Blog Hop: Viernes Social


Buenos días chicas!!!
¿Qué tal les ha parecido la experiencia de mis compañeras? Si estás llegando por casualidad, el blog hop comienza en LATINAS A&C... 
Y ahora te cuento cuales son mis redes favoritas, mira que no son muchas en esta jungla de "mediadores sociales"... Si bien es cierto que cada día aparecen más aplicaciones  para favorecer las conversaciones, los videos, las fotos etc. debemos convenir que no es necesario estar "en todas"... Abrir una cuenta en cada red social para demostrar que estamos a la moda no es la solución para avanzar en el mundo virtual o en apoyo a nuestro querido hobby.... Lo ideal es preguntarse si realmente lo vamos a utilizar y cuál es la mejor manera de explotar la red social en la que queramos participar.

En mi caso tengo 3 que utilizo con frecuencia: Facebook, Pinterest, Youtube, y una  de forma un poco más esporádica: Instagram

FACEBOOK: Un sitio muy controvertido pero del que forman parte millones y millones de personas.. Si bien es cierto que escuchamos los problemas de usurpación de cuenta, pirateo y otros deslices, raro es quien no publique fotos personales... Mi primera cuenta fue personal, al crear el blog no quería que mis contactos 100% scraperos vinieran a ver lo que estaba reservado a mi familia y amigos... Por lo tanto cree la FANPAGE...
Después me di cuenta que era difícil dejar mensajes cuando utilizaba esta cuenta y decidí crear una nueva exclusiva para el SCRAP... Y como ya se abran dado cuenta, si publico fotos de mis proyectos, regalos, viajes, mi gato u otras, JAMAS -  NEVER FOR EVER - JAMAIS ven fotos de mi familia... En este sentido soy bastante celosa de mi vida privada, pues aunque he conocido chicas que ya puedo considerar como amigas, no debemos olvidar que Facebook es un mundo virtual también y que fácilmente podemos ser vigilados... 

En la cuenta de Scrap y la fanpage trato de abrir álbumes por categorías: regalos: tarjetas de cumpleaños, de Navidad, salidas, etc... Y si se han dado cuenta, cuando me etiquetan en una publicación rara vez acepto colocarla en mi muro, ¿por qué? Sencillamente porque al aceptar esta información se instala y va dejando atrás la que yo hice... Además al aceptar una, deberé hacerlo con todas las chicas y ya mi muro no será mio sino del pueblo... ¿No les ha pasado que van a visitar a alguien y ven cantidad de publicaciones de otros dónde los han marcado?

PINTEREST: casi casi mi favorito!! ¡Cuando cree mi cuenta no imaginaba cuánto utilizaría este sitio! Fácil de buscar lo que necesitamos para nuestra inspiración, excelente para exponer nuestro trabajo y lo mejor de todo, podemos clasificar los tableros por categorías y organizarlos  en función de prioridades o afinidades...

 Mis tableros los fui creando poco a poco en función de lo que me gusta.. Por supuesto el SCRAP ocupa una gran parte: baby cards, masculine cards, tags, imprimibles, templates, etc...  Pero también hay varios tableros dedicados a Francia, los jardines, los pasteles, etc... En el tablero de mis proyectos trato de ir agregando las fotos a medida que las voy publicando en mi blog. Esta red social facilita enormemente la presentación de nuestro trabajo, pues al visitar nuestro tablero, el visitante puede hacerse una idea rápidamente de nuestra creatividad y estilo; por otra parte, si pinea tus fotos al mismo tiempo le dará publicidad a tu trabajo, puedes ganar seguidores y darte a conocer a más personas en todo el mundo.
Cuando busco inspiración en un tema preciso anoto las palabras claves de lo que quiero generalmente en inglés para obtener más resultados, pero también completo con español y francés... Cuando entro en PINTEREST paso horassss mirando y pineando!! Otra cosa! Mientras más pineas, otros también vedrán a buscar tus pines y más personas vendrán a buscar inspiración en tu cuenta ;o)

YOUTUBE: Ahhhh, decididamente creo que es mi favorito!!!! Junto a Pinterest son mis mejores aliados para aprender y para inspirarme en mi trabajo!! ¡Cuántos tutoriales he visto y me han servido en mis creaciones! Si tienes una cuenta en Youtube puedes abonarte a las personas que comparten sus tutoriales o videos, y al sacar uno al aire lo recibes inmediatamente en tu correo, además puedes dejarles mensajes de agradecimiento o preguntar algo, puedes visitar su blog para ver los detalles de la lista de materiales, puedes compartir los videos que te inspiran o parecen interesantes en diferentes redes sociales, puedes guardarlos y clasificarlos por categorías, tus listas pueden ser privadas o públicas y también puedes COMPARTIR TUS PROPIOS VIDEOS!  Whaouuu! Ven cuántas ventajas tiene esta red social???
No es mentira si les digo que casi todo lo que sé se lo debo a YOUTUBE!! Chicas, si no tienen una cuenta pues se las recomiendo al 100%, ya verán que les servirá un montón!!

INSTAGRAM: de las 4 redes que uso ésta es con la que menos estoy apegada, ya les cuento por qué! Comencé a publicar mis fotos en Pinterest y cuando comprendí todas las posibilidades que me daba, pues le encontré menos gracia a Instagram... Esta aplicación fue creada para compartir fotos y videos entre móviles, en otras palabras lo ideal es tener una buena cámara en tu teléfono y una buena señal que te permita compartir inmediatamente con tus seguidores, lo mejor,  no requieren una edición especial y si necesitas hacer algunos retoques, puedes hacer algunos básicos con la aplicación...... Peeero no puedes organizar tus fotos por categorías, estas se van publicando por fecha... En otras palabras, cuando entro en una cuenta para ver tarjetas también puedo ver, fotos de viajes, del perro, de la familia, etc...  Y justamente, esto es lo que me hace menos gracia! Porque en general me gusta escoger lo que quiero ver..... Sin embargo, debo reconocer que para compartir fotos de la ciudad, de los viajes, instantáneas que marcan el tiempo, es súper práctico!
Voili voilu les filles! Ya les compartí un poco más de mis gustos en el mundo virtual... Pero OJO, mi opinión es muuuuy PERSONAL, recuerden que cada quien escoge la red que le parece lo más funcional y la que mejor se adapte a lo que quiere compartir...
 Si jamás he abierto una cuenta en TWITER es porque me parece pasar más horas pegada al teléfono viendo informaciones que de pronto ni me son de ayuda pero "estoy enterada"!! Creo que la falta de tiempo y mi cerebro racional me han hecho apreciar ese dicho que tenemos en Venezuela: "el que mucho abarca poco aprieta"... Por lo tanto, no necesito "estar a la moda" sólo necesito utilizar la RED SOCIAL que mejor se adapte a mi...

Y ya que te tomaste el tiempo de leerme y seguro me dejarás un mensaje , pues tengo un regalito para ti!!  Sortearé un SOBRE SORPRESA entre todas las personas que me dejen un comentario y sean seguidoras DE MIS REDES SOCIALES, y comenten en toooodos los blogs.....  A ver a ver, ¿quién se apunta??
¡Hasta pronto y besos para todas!!!



 ********************************************
LISTA DE SALTO

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Wooo Fanny bella, comparto mucho tus ideas!!! Ya te sigo en cada una de tus RS!! Te dejo muchos abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAA Y GRACIASSSSSSS MADRECITA TENGO Q APRENDER SOBRE LAS REDES JIIIIJIJJJ

    ResponderEliminar
  4. Hola Fanny!! Soy tu fien seguidora, pero no sabia que usabas You Tube e Instagram, ya me actualizo. Me encanta tu trabajo. Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Fanny te has ganado una seguidora más !! , me encanto leer tu post

    ResponderEliminar
  6. pues empesare a segirte aunq no dejaste los enlaces te buscare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga ! Los enlaces están justo arriba de la lista de salto.. Besitos

      Eliminar
    2. Coincidimos en cuanto al gusto por las redes, Fanny! Mis preferidas YouTube,fb y Pinterest y poco Instagram. Tu trabajo me fascina y no digamos tu sencillez!

      Eliminar
  7. Casi en todas tus redes te seguir pero ahora si ya son todas

    ResponderEliminar
  8. Hola Fanny yo soy de las tuyas jijij me falta tiempo para estar en tods las redes ahh y solo me faltaba seguirte en instagram, asi que apuntadisima :)
    Saludosss

    ResponderEliminar
  9. Amiga tienes mucha razon en lo que comentas con respecto a la parte familiar,a mi se me mesclaron las dos ya vere como las separo ,te sigo en todas mi bella sabes que admiro tus trabajos y tus fotografias ahhh y tus tortas espectaculares jajaja abrazos

    ResponderEliminar
  10. hola Fanny, concuerdo contigo en muchas de tus opiniones y me paso igual que con el Instagram, así que uso uno personal para compartir fotos con mi familia ya que es una manera de tenerlos mas cerca =D
    Amo el Pinterest y YouTube de donde saco gran inspiración...
    Besitos y sigo saltando
    bye

    ResponderEliminar
  11. Fanny comparto contigo que no es necesario estar en todas, se escoge en la que te sientas más a gusto y las administra adecuadamente. Como tu mis dos aliados son Pinterest y Youtube son mi fieles aliados uno para inspiración y el otro para aprendizaje. Ya te sigo ;) menos instagram porque no tengo la tecnología. SAludos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Fanny tienes razon no es necesario estar en todas la redes sociales, es tambien mi opinion personal, creo que se necesita tiempo y dedicacion; y ademas conocimiento. yo como no soy muy diestra en la tecnologia me quede con una cuenta en Facebook, y para inspiracion Pinterest. Y como hace algun tiempo tuve usurpacion de identidad en FB, pues me coloque ese seudonimo y asi he seguido. Saluditos

    ResponderEliminar
  13. Ohhh haces interesantes reflexiones sobre el uso de Facebook!!! Yo a estas alturas me pregunto si debo separar mi cuenta personal de mis seguidores, pero me agobia pensar en tanta cuenta que administrar!!!
    Me encantó escucharte en YT, no sabía que tienes tutoriales, ya me suscribí y poco a poco me voy asomando.

    ResponderEliminar
  14. Con tantas maravillas de trabajo para no seguirte en todos lados y bombardearnos de tus fotos y relatos! ya salto a tus redes

    ResponderEliminar
  15. Ay fanny de veras que somos iguales! Si te contara que estos huesitos vivieron en francia 2 años de su vida jiji! Pero luego nos echamos la platicada! Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  16. Comparto tus comentarios Fanny!! ya te sigo en algunas, voy a completar el resto para seguir deleitándome con tus lindas creaciones.

    ResponderEliminar
  17. Me gusto tu entrada, muy interesante lo que dices del face... yo tengo a mis amigos separados por categorias y las fotos personales generalmente las publico solo para la familia... ya te sigo en todos lados... saluditos...

    ResponderEliminar
  18. Wow, hermosa tu página y todo lo que nos comparte. gracias.

    ResponderEliminar
  19. Wow fanny me encanta tu post tan bien detallado con tan buena información de primera línea! Coincido contigo en muchas ideas y tomo nota de otras tantas, saluditos bella!!

    ResponderEliminar
  20. Fanny hola ya soy seguidora de tu blog el cuál me gusta muchísimo y también he tomado nota de algunos tutoriales de como usar algunas aplicaciones (para crear marca de agua),la verdad me vino súper bien y aprendí muchísimo gracias.Y gracias por compartir tus otras redes sociales.Encontré tu post súper interesante con mucha información,como la del Face. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Mi linda Fanny, te cuento que me pasa igual, soy muy celosa con mi familia y lo que comparto acerca de ellos, ya que hace unos 3 años recibí muchos mensajes feos (amenazantes) y en ese momento decidí desvincular a mi familia del scrap, y pues ya mi vida personal esta en otra cuenta aparte, es importante que resguardemos lo que no queremos compartir porque como dices podemos estar siendo vigilados.
    Ya te sigo por todos lados amiga vigilando tus hermosos proyectos si jijiji
    Abrazos Gordos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  22. Yo no estoy en varias redes pero un ratito aquí otro haya y asi por que a veces no hay mucho tiempo jijiji, saludos y ya te sigo en todas!

    ResponderEliminar
  23. Yo no estoy en varias redes pero un ratito aquí otro haya y asi por que a veces no hay mucho tiempo jijiji, saludos y ya te sigo en todas!

    ResponderEliminar
  24. Fanny amiga, que lindo venir por tu blog, ya me agregue a tu pinteres y en lo demas ya te sigo, saludos

    ResponderEliminar
  25. Fanny!! Totalmente cierto el que mucho abarca poco aprieta!!! Trato de estar actualizada pero no puedo brindarle todo el tiempo que se merece a cada una porque me lleva más tiempo atender mi vida!! pero es genial estar conectadas en la red que sea!!

    Aqui mis redes sociales (me verás seguido en Fb y Pinterest) eres más que bienvenida a seguirlas!!

    Fb. https://www.facebook.com/truestories.scrap/
    Blog. https://truestoriesscrap.blogspot.com.br/
    Instagram. https://www.instagram.com/truestories.scrap/
    Pinterest. https://es.pinterest.com/TrueeStories/
    Twitter. https://twitter.com/TrrueStories

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh amiga! Gracias por dejarme tus enlaces, ya te sigo en todo y así no me perderé de tu trabajo tan hermoso!! besos ;o)

      Eliminar
  26. Amiga querida que hermosa luces en todos esas fotos de perfiles, que fotos mas hermosas nos compartes en tu Instagram, Minue siempre ha sido tu mejor modelo...Besototes!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola querida franny , ,me pasa los mismo que a ti, y al instagram le acabo de entrar hace muy pooco, ya que me daba flojera publicar diario jajaja...bueno, tampoco ahora publico diario pero si lo veo =D ya te sigo en todas tus redes sociales =D¡

    ResponderEliminar
  28. fanny hermosa te seguía por todos lados menos por youtube ya estoy hay, mil gracias x compartir x todas esas redes tus creaciones que nos llenan de inspiración!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario