Festejando a papá

Buenos días!

Y yo sigo creando para festejar a papá! Hoy es 1ero de junio, día de reto en Venezolanas Creando Ilusiones! Este mes, nuestra amiga Rosalba propone para el reto # 27 crear una cajita explosiva, también conocida como "exploding box" o "explosion box"; el tema es sobre el hobby, deporte o trabajo de papá.

Y aquí les muestro mi proyecto...
Hice una caja-tarjeta sencilla que al quitarle la tapa se abre en forma de cruz.
Hace tiempo había comprado estos sellos de Lili of the Valley y estaba esperando la ocasión ideal. Me encantan!!! Los papeles vienen del block "Times & Seasons 2" de Echo Park Paper.
 Aproveché cada una de las actividades que realiza mi personaje para calificar a papá:
Papá pantuflero, papá cowboy, papá viajero y finalmente el hijo con un regalo le dice: Feliz fiesta papá!!!

Y para aquellas que nunca se han lanzado en la aventura de las cajas explosivas, les dejo un pequeño paso a paso rápido y fácil de hacer.

Paso a Paso 
Materiales:
1 Cartulina gruesa de 30x30cm, papel estampado, sellos o imágenes digitales, creyones acuarelables o marcadores, pega, goma espuma 3D, cinta.

 1. Comencé por escoger mis 4 imágenes con las que iba a adornar mi cajita, todas de un tamaño inferior a 9cm. Estampé mis sellos con tinta Versafine y luego los pinté con creyones acuarelables, de esta forma mientras se secaban yo armé la caja.
2. Tomamos una hoja de cartulina de 30x30cm y cortamos dos bandas de 10x30cm. Seguidamente marcaremos las dos tiras con ayuda de un hueso o un buril a 10cm y a 20cm, como indican las flechas.
3. Colocamos una banda sobre la otra en forma de cruz y la pegamos en el cuadro del centro.
4. Cortamos 4 cuadrados en el papel estampado de 9,5 x 9,5cm y los pegamos.
 5. Recorté cada imagen sellada y la pegué con espuma 3D sobre un círculo festoneado. Seguidamente lo pegué al papel. El texto del centro lo hice con la computadora, primero creé un cuadro de 9x9cm en Word y luego agregué el texto y las flechas.
La parte exterior no lleva muchos adornos, coloqué un círculo festoneado en cada cara con los mismos papeles que ya había utilizado.

6. Para hacer la cubierta, tomé un cuadro de papel estampado de 14,1x 14,1cm y marqué el papel a 2cm del borde en cada lado, (formar bien el pliegue). Luego hice un corte en cada esquina del mismo lado, y luego en el lado opuesto.
7. Llevé las dos pestañitas hacia adentro (como indican las flechas) y coloqué un poco de pega en ellas.
8. Una vez pegadas las cuatro pestañas ya tenemos armada la tapa.
9. Para darle un acabado "regalo" a mi proyecto, agregué un lazo con un tag.

Buenos chicas, espero que la explicación les sea útil y se animen a participar en el reto. Tienen hasta el 25 de junio a las 11:55pm hora de Venezuela.  Ya pasaste por el blog de VCI? Si no lo has hecho te invito a ver los proyectos del resto del DT y nuestra invitada especial. Pulsa AQUI.

Gracias por tu visita y tus bellos comentarios o preguntas!

Comentarios

  1. Esta hermoso!!! todavia no he hecho mi primera caja explosiva!!! gracias por el paso a paso. Saluditos y bendiciones :)

    ResponderEliminar
  2. Hermosaaaaaaa¡¡¡¡ me recontramegaencantò tu cajita Fanny esas imàgenes son ternura pura,ufff¡¡¡ me encantan,,graciaaasss amiga por todo ahhhh... y el tutorial espectacular,...recibe un gran abrazooooo

    ResponderEliminar
  3. hermoso trabajo Fanny...Los sellos están divinos
    No he hecho cajas explosivas así que me cae de perla el tuyo. ..gracias
    Besitos =D

    ResponderEliminar
  4. Realmente hermoso Fanny!!
    Gracias por compartirnos el tuto de la cajita.

    ResponderEliminar
  5. Te quedo super hermosa, gracias por el tuto. Felicidades

    ResponderEliminar
  6. MUY BELLA, FLICITACIONES, GRACIAS POR COMPARTIRLA¡

    ResponderEliminar
  7. Super sencilla y bien facil un hermoso trabajo amuguita y las imagenes estan realmente especaculares... ese papael me encanta...

    ResponderEliminar
  8. simplemente hermoso!!!!!!! todo todo bello!!

    ResponderEliminar
  9. Que linda te quedo tu cajita, esos papeles están hermosos, los sellos estupendos y el lazo fue un toque fabuloso gracias x compartir tus hermosos conocimientos con todas.

    ResponderEliminar
  10. Fanny esta preciosa esta cajita, las imágenes me encantan!!!

    ResponderEliminar
  11. Bellisima, me encantaron los papeles y los sellos estan hermosos!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanto tu trabajo Fanny y esos sellos están hermosos sabes como me encantan los sellos de esa marca son super lindos...Te felicito amiga gran trabajo, gracias por el tutorial...

    ResponderEliminar
  13. C'est une impressionnant combinaison de boîte/carte! Chapeau. Ton tutoriel est très bien fait, aussi.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Fanny me gusta el paso a paso, otra forma de hacerlo, te quedo muy delicada y hermosa.

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso ! Une bonne idée de cadeau pour la fête des pères. Une belle boîte à explosion que je n'ai pas encore tenté de réaliser mais la tienne est délicatement décorée... Bravo y besos.

    ResponderEliminar
  16. Fanny bella tu caja explosiva! Los sellos bellisimos... A mi me encantan estas cajas. El tuto super detallado, gracias por compartir. Me animo al reto.

    ResponderEliminar
  17. muy linda fanny, me encantaron los sellos y los papeles, bellos tambien, gracias por compartir el tutorial

    ResponderEliminar
  18. muy linda fanny, me encantaron los sellos y los papeles, bellos tambien, gracias por compartir el tutorial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario