Tag con fondo patchwork

Buenos días!!
Comienzo de mes y nuevo reto en Venezolanas Creando Ilusiones!
Este mes Yelyn nos propone para el reto # 25 hacer un tag aplicando una técnica, les cuento que al principio pensé en caaantidad de cosas que podemos hacer y finalmente me decidí por esta que se ve más bien en costura y un poco menos en papel: el patchwork.
  Soy una fan del Quilt como también se le conoce, pero como no tengo máquina de coser prefiero recrearlo en el papel.
La imagen es un digi que encontré en Pinterest y que puedes buscar AQUÍ.

Y para quienes no conocen esta técnica, aquí les dejo un paso a paso.
1. Utilizamos los restos de papel que tengamos en diversos colores. Cortamos una cantidad de cuadrados con una perforadora o podemos hacer bandas de papel y luego cortar en cuadros (OJO: los lados deben se perfectos para que puedan encajar sin problema)
2. Al tener una buena cantidad separamos por colores.

3. Como mis cuadros no tenían una medida exacta en cm, tomé seis para saber de que tamaño sería la base de mi tag.
4. Corté una cartulina blanca de 224g de 11 x 18cm
 5. Mi idea era hacer filas diagonales con los colores, como los cuadritos son pequeños me ayudé con una pinza. Tomé una foto para guiarme en la posición de los colores, pero también pueden hacer un dibujo y anotar la posición de éstos.
6. Para pegar mis cuadros, utilicé bandas de cinta doble faz de 5cm de ancho que pegué directamente sobre la cartulina, luego fui colocando los cuadritos uno a uno horizontalmente comenzando por un extremo.
7. Una vez pegados todos los cuadros corté el pequeño espacio blanco que me sobró en el tag. Luego con un die Stampin Up corté la parte superior.
8. Cortado el papel, hice una falsa costura con un marcador negro alrededor de mi tag.
9. Hice el huequito para la cinta y finalmente gofré el tag con una plantilla Cuttlebug.
Para decorar no quise recargar mi tag, ya que el patchwork es el protagonista!

Que les pareció? Se animan a hacerlo? Es un trabajo que requiere paciencia, pero el resultado me encanta! Ya estoy pensando en hacer otro proyecto!!!
Si no has pasado a ver las creaciones del equipo de VCI te invito a visitarnos AQUI.
Recuerda que tienes hasta el 25 de abril para participar!

Gracias por tu visita y por decirme lo que piensas ;o)

Comentarios

  1. Amiga ame este proyecto te ha quedado demasiado hermoso y cuanto cariño y dedicación le colocaste mira que no es fácil rellenar cuadrito a cuadrito...Un fuerte abrazo y muy feliz Cumpleaños

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta técnica y lo del relieve ni se diga. Realmente espectacular.
    Me encantó. Aprovecho la ocasión para desearte un maravilloso cumpleaños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Amiga primero que nada un feliz y bendecido cumpleaños y ahora dèjame felicitarte por tan hermoso tag,èsta tècnica se te da de maravilla,aqui lo demuestras,ademàs el colorido de los cuadritos està bellisimo...me encantò muchisio y voy a ponerlo en pràctica siguiendo tu tutorial gracias por compartirlo amiga,..un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Fanny, que lindo te quedo el tag, la técnica me encanto el patchwork es hermoso, pero no se me da la costura...

    Espero poder realizarlo, gracias por compartirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantaaaa! Te ha quedado super chuloooo, de verdad, te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Fanny primero que nada te reitero mis felicitaciones por tu cumpleaños. Miles de bendiciones esperando que lo pases fenomenal. Por otra parte, me encantó tu técnica, de hecho me viene como mejor para mi y mis tipos de papeles. Veremos si el tiempo me lo permite y puedo optar y participar con tu técnica. Es super linda. Gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
  7. Y vale adicionar que tu técnica permite reutilizar todos esos pedacitos de papel que van quedando por allí. Así bueno por eso, por seguir reutilizando y reciclando y no botar nada. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Fanny!!! Feliiiiiz cumpleañooosss! que belleza de Tag!!! me encant► y no solo quisiero hacer un tag asi.. sino ademas una tarjeta.. una libreta.. un Lo!! jejejeje esta de verdad super super lindo!! ya me pican las manos por probar esa tecnica! :D

    ResponderEliminar
  9. C'est tellement mignon ton tag ! Et beaucoup de bon travail la ! C'est impressionnant ! Chapeau !

    ResponderEliminar
  10. Se ve precioso... tengo que probarlo.... jeje gracias por la idea :)

    ResponderEliminar
  11. te quedo sensacional, me encanto, felicidades en tu dia nuevamente

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito ! Nous appelons ça une "mosaïque" et la tienne est vraiment superbe. Merci pour cette belle technique et encore bravo ! Feliz cumpleaños ! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup Micha!!! Je ne savais pas que c'était mosaïque en français! J'ai appris quelque chose!! Et merci pour tes souhaits!! :o)

      Eliminar
  13. Ohhhhh!!! Fanny que lindo te quedo me encanta!!

    ResponderEliminar
  14. Una técnica buenísima para utilizar los retazos de papel. Ya quiero usarla ;) gracias por el paso a paso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Bello te quedo muchas bendiciones en todos tus proyectos. Y la tecnica esta de maravilla gracias por el paso a paso

    ResponderEliminar
  16. que bonita tecnica nunca la he utilizado queda muy lindo gracias por el mini tuto saludos espero participar con ustedes en el reto de vci saludos

    ResponderEliminar
  17. Esta super hermosoooo...me encanto los colores, la imagen....todo todo todo
    Besitos =D

    ResponderEliminar
  18. Bellísimo tu tag... agradecida por compartir la técnica ... excelente manera de utilizar nuestros retazos!

    ResponderEliminar
  19. Fanny te a quedado hermoso, me encanta la técnica de patchwork...

    ResponderEliminar
  20. Me gusto mucho tu tag y genial la técnica, gracias!

    ResponderEliminar
  21. Qué hermoso me encanta esta técnica cuánta paciencia debiste tener para realizar esta belleza gracias por enseñarnos

    ResponderEliminar
  22. que padrísimo proyecto ame esta idea y conel monton de pedazos de papel que tengo claro que la hare porq la de tela no creo jajajaja gracias saludos

    ResponderEliminar
  23. Guauu me encanto, aunque no tengo como hacerle el relieve, pero voy a ver que se me ocurre

    ResponderEliminar
  24. hermoso tu tag y la tecnica super, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  25. Que bello y que impecable trabajo, gracias por el paso a paso, me encanto voy a probar a realizarlo

    ResponderEliminar
  26. Me encantó, la combinación de colores y el texturado sobre el tag, muy lindo, creo que haré uno, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Fanny, me encanto tu tag y me inspire para hacer uno. Cuando puedas visitame http://ventanasdescrapbook.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Cuando vi la imagen no pensé que fuera tan sencillo de realizar...gracias por tu clara explicación y por compartir tu arte...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario