Utilizar un digi stamp o un freebie... (tutorial)

Holas chicas!!

Cada vez encontramos más digi stamps en la web... Pero antes me gustaría explicar un poco para aquellas que por primera vez lo van a utilizar, algunos consejos sencillos para aprovechar al máximo de estas imágenes.

Qué es un digi stamp? Simplemente es una imagen numérica generalmente en blanco y negro como la que dejamos cuando estampamos con un sello normal. Y un freebie es lo mismo pero gratis. A continuación les muestro que este método tiene muchas ventajas:
  •  No necesitamos de tinta Versafine u otra que no se corra cuando la pintemos con distress, acuarelas, marcadores al alcohol, etc.
  • Podemos agrandar  o achicar la imagen y ajustarla al tamaño que necesitamos.
  •  Podemos guardar todas nuestras imágenes en un solo documento o bien clasificarlas por tema. De esta forma observamos rápidamente lo que queremos e imprimimos.
  •  Se pueden imprimir varias imágenes al mismo tiempo en una sola hoja, (del mismo tamaño o diferentes) de esta forma ahorran material y tiempo.
  • La impresión es homogénea, para aquellas que no logran siempre un bonito estampado con los sellos (por ejemplo con los sellos transparentes), aquí no tendrán ese problema. La imagen se imprime de forma perfecta.
  • Pueden utilizar todos los métodos que deseen para darle color a su imagen.

No hay que olvidar que cada método tiene sus ventajas pero también sus desventajas, en ese caso yo citaría cuatro: 
  •  Es necesario contar con un ordenador y una impresora. El ordenador debe contar con un logiciel para el tratamiento de textos como word u otro.
  • La impresión será siempre del color de nuestra imagen, pues no le podemos cambiar el color.  Puntos para los sellos transparentes o en caucho que podemos estampar con todas las tintas que queramos.
  • A veces la tinta de la impresora puede correrse cuando estemos pintando nuestra imagen, (en el caso de los cartuchos normales, no he intentado con una laser). En ese caso la astucia es de rociar con laca de cabello nuestra imagen apenas impresa y ello le servirá para fijarse completamente. 
  • Algunas impresoras no aceptan un gramage elevado de papel y la imagen sale distorsionada. OJO! Una hoja normal pesa 80g/m2... Lo ideal para pintar con marcadores a base de alcohol o agua es de 160g/m2 en adelante y con acuarelas 300g/m2.
Donde encontrar los digi?
Existen una cantidad de tiendas online de varios países, sobre todo anglosaxones, donde se paga para obtener la imagen y algunas veces pueden ofrecer otros gratis (los freebies), para buscarlos pueden escribir en google y verán una lista de comerciantes.

Existen también personas que comparten sus dibujos gratis en la web, como es el caso del blog Sliekje digi stamps, Angelique crea sus propios dibujos y los ofrece gratuitamente, por supuesto cuando creamos algo hay que darle su crédito y muy importante PROHIBIDO publicar sus digis en nuestros blogs, ella prefiere que lo copiemos del suyo  directamente.

A continuación les muestro algunas tarjetas realizadas a partir de los digi stamps de Sliekje, y la dirección para copiar el digi gratuitamente.



Cómo imprimir mi digi stamp?  En el caso de los digi gratis, hacen click a la derecha sobre la imagen, allí escogen "guardar la imagen" (en mi caso yo tengo una carpeta especial para los digi gratuitos). Cuando lo van a imprimir, abren un documento de texto como word, y allí buscan en la barra donde dice "agregar imagen", miran donde la tenian guardada y hacen click para agregar. Verán la imagen al tamaño normal, para reducir seleccionan la imagen y se van a una esquina, veran que el cursor cambia lo arrastran de tal forma que puedan achicar su imagen y dejarla al tamaño que desean.
Astucia: Yo prefiero primero imprimir en una hoja normal para asegurarme que el tamaño es correcto,  una vez bien ajustado meto la hoja definitiva.
Yo tengo otro método, éste consiste en crear directamente un documento de texto para mis imágenes (lo tengo clasificado por temas) tengo un cuadro de dos columnas y N líneas. En la web, me coloco sobre la imagen que deseo hago click a la derecha y busco "copiar imagen", una vez copiada voy a mi cuadro y pego, allí voy a ajustarla con respecto a mi cuadro y de esta forma tengo unas 6 imagines en la misma hoja, es mucho más fácil a la hora de buscar algo. Más tarde, cuando quiero utilizar una, copio mi imagen y la pego en un documento nuevo donde podré ajustarla al tamaño deseado. 

Espero que la información les sea de gran ayuda y cualquier cosa pueden contactarme.
Hasta pronto!!

Comentarios

  1. Fanny que gran aporte amiga gracias por compartir tus conocimientos y estos digis tan lindos un Besote Amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daimar!! Y ahora que se acerca la Navidad puedes aprovechar el niñito cantando ;o)

      Eliminar
  2. Me gusto mucho el tuto... y tengo que probar lo de la laca, porque me ha pasado eso de pintar y que se me corra la tinta... gracias por el tip. Saluditos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!! Sii, prueba ese truco! Lo leí en una revista de scrap y funciona, tengo una laca barata especial para eso, no necesitas una cara. Saludos! ;o)

      Eliminar
  3. Excelente aporte Fanny!! en verdad que esos digies son super útiles... no hay excusa para las que quieran trabajar y no tengan recursos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Dayana! Ya tengo más de 200 digi y apenas pagué por 6! Cualquier cosa estoy a la oreden amiga, yo sé que los sellos de caucho y los clear son cariñositos ;o)

      Eliminar
  4. Que bien!!! A mi me viene de maravillas toda esta información porque estoy empezando con estos temas... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo Eleana! Esa es la idea, yo nunca he pagado por un curso y todo lo he aprendido viendo videos, con revistas y otros blogs... Saludos :o)

      Eliminar
  5. Muchas gracias por compartir esta informació Fanny me has aclarado dudas que tenía. Trataré de aplicarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola aunque veo que fue hace tiempo esta publicación me sirvió mucho. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Avena, bienvenida a mi blog!
      Me alegra saber que la información te fue útil, eso es lo bueno de los tutoriales, siempre podemos encontrar lo que necesitamos, yo también visito mucho y he aprendido un montón! ;o)

      Feliz día!

      Eliminar
  7. Hola Fanny, excelente informacion, detallada y util, a mi me ha caido de perla pues estoy comenzando en este arte, besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario